Difusores de escándalo por longaniza deberían disculparse: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que deberían ofrecer una disculpa pública quienes participaron de mala fe en el escándalo en redes sociales sobre supuestos gastos excesivos del Gobierno, entre ellos la presunta compra de longaniza a 16 mil pesos el kilo. 

Calificó la difusión de dicha información como "todo un montaje, un escándalo", pero consideró que "todo esto sirve para que 'muestren el cobre' nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas".

López Obrador enfatizó que en su gobierno no se realizaron dichos gastos, "al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en Presidencia".

Señaló que el año pasado se ejercieron alrededor del tres mil millones de pesos, de los cuales mil millones fueron en la Presidencia para gastos administrativos, y cerca de dos mil millones para el Estado Mayor Presidencial (EMP).

"No hay esos consumos excesivos que había en el gobierno anterior, había comedores en Presidencia, por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros, que no nos confundan. Ojalá todos estos miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa", reiteró.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días