Difunden video de presunto soborno a funcionarios del Senado (Video)

Ciudad de México.- En un video supuestamente compartido por el hermano de Emilio Lozoya, Juan Jesús Javier Lozoya Austin, un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entrega bolsas con fajos de dinero a quien se identifica como Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.

En la grabación de 4:15 minutos se observa a los exfuncionarios contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

Asimismo, se escucha que esta vez les entregaron “18”, y “la otra vez” recibieron “19”, luego acuerdan verse después.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya acusa a Peña y Videgaray por caso Odebrecht (Video)

Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba para el entonces senador Francisco Domínguez Servién y ahora gobernador de Quéretaro, es otra de las personas que aparece en el video.

Fuentes ministeriales informaron que ese video no ha sido presentado como prueba ante la Fiscalía General de la República en el caso Lozoya.

Emilio Lozoya fue extraditado a México el 17 de julio pasado y 11 días después compareció ante jueces que ordenaron su detención por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Lozoya está en negociación con el Gobierno federal para alcanzar un criterio de oportunidad que ya le permitió seguir sus procesos en libertad condicionada, aunque busca que se le retiren los cargos.

A cambio ofreció revelar los nombres de altos funcionarios de la pasada administración implicados en actos de corrupción. Dicho acuerdo aún no se concreta.

TE PUEDE INTERESAR: Afirma Monreal que caso Lozoya, será el juicio del siglo

De acuerdo con la información difundida por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Mañero, la semana pasada Emilio Lozoya denunció que entre 2013 y 2014 recibió órdenes de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray para operar sobornos en el Senado de la República para lograr la aprobación de las reformas estructurales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días