Difunde Romo su 4 de 4. El candidato tiene una fortuna superior a los 13.3 mdp

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo dio a conocer los detalles de sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal, pero además incluyó un concepto de evolución del patrimonio y que este abanderado presumió como su 4 de 4. Entre propiedades, menaje de casa, autos e ingresos, el aspirante a alcalde reportó una fortuna superior a los 13.3 millones de pesos.

Romo señaló que la 4 de 4 es una modalidad para transparentar la situación y evolución patrimonial de los servidores públicos, porque además de la declaración patrimonial, de interés y fiscal, la 3D3, se añade el origen y la evolución de los recursos.

“Que la gente sepa el origen de lo se que tiene y pueda consultar y conocer la evolución patrimonial de todos los servidores públicos, antes, durante y después de ocupar cualquier cargo o responsabilidad”.

“En mi gobierno los servidores públicos, mandos superiores y medios, todos los de estructura, deberán presentar esta modalidad de declaración si quieren trabajar con nosotros”, dijo el candidato.

En su declaración y para el año fiscal de 2017 reportó ingresos por 2 millones 273 mil pesos; de ellos un millón 433 mil pesos fueron de ingresos por legislador, 588 mil pesos por ingresos de actividad empresarial, así como 252 mil por otras actividades, que se refieren a arrendamientos, regalías, sorteos, concursos o donaciones.

Romo declaró una casa con valor de 7 millones 500 mil pesos adquirida a crédito en 2013, de 250 metros cuadrados, así como un departamento de dos millones de pesos, de 110 metros cuadrados, adquirido en 2010 de contado

Dio cuenta de una camioneta Jeep 2016, adquirida de contado, con un valor de 694 mil, así como menaje de casa adquirido entre 2014 y 2016 por 900 mil pesos.

Dijo poseer tres cuentas bancarias, dos menores a 500 mil pesos y una mayor a 500 mil pesos.

En su declaración de interés señala que es socio de una empresa de cocina de alimentos, por el que obtuvo ingresos por 588 mil pesos durante 2017.

Además dijo que adquirió un crédito por 3 millones 750 mil pesos, en 2013, que contrató con Sofin. 

Como parte de su evolución patrimonial, dijo que cuando fue diputado por primera vez, entre 2009 y 2012, percibió una remuneración anual neta por 985 mil pesos, mientras que como delegado en Miguel Hidalgo esa remuneración anual neta ascendía a un millón 257 mil pesos. Ahora que volvió a ser diputado, dicha remuneración ascendió a un millón 433 mil pesos.

El candidato a alcalde declaró una herencia al fallecimiento de su madre, por 2 millones de pesos, mismos que uso para compra de un departamento en el año 2010. Dijo que además vendió un departamento propiedad de su madre, por 750 mil pesos, dinero usó para el enganche de una nueva casa.

Informó que obtuvo un fondo de ahorro al término de la legislatura (2012) por un millón 500 mil pesos, que también usó para el enganche de casa.

Las declaraciones de Romo se encuentran disponibles en la plataforma 3de3 https://www.3de3.mx/declarantes/558?declarant_type=candidate

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días