Dictan prisión preventiva oficiosa a líder de la Unión de Comerciantes del Centro HIstórico

Ciudad de México.- Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Julio César Ramos, alías ‘Julio Rico’ y líder la Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico, y de Abraham Ramos, hijo del primero; apenas ayer fueron detenidos acusados de secuestro exprés y extorsión.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la Ciudad de México dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión y realizaron –en acciones coordinadas- tres cateos en domicilios de las colonias Centro y Roma Sur.

La defensa de ambos solicitó la ampliación del término constitucional, por tanto, la situación jurídica de los presuntos implicados en actividades ilícitas, se definirá en continuación de audiencia programada para el próximo martes a las 17:00 horas. Mientras tanto, el líder de comerciantes y su hijo fueron trasladados al Reclusorio Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a líder de Unión de Comerciantes del Centro Histórico

Además, durante la misma audiencia y como parte de la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia, se le dictó al ex agente de la FGJ Juan Tomás Rangel prisión preventiva oficiosa pues –presuntamente- guarda relación con Óscar Andrés Flores, apodado como el Lunares y líder de la Unión de Tepito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días