Dictan prisión preventiva contra Xóchitl Tress, exfuncionaria de Duarte

Ciudad de México.-  Un Juez de Control de Veracruz dictó prisión preventiva de dos años a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, ex funcionaria del gobierno veracruzano y quien fue detenida ayer por la Fiscalía General del Estado en los límites de Jalisco y Nayarit, por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras su detención, en un conjunto urbano en los límites de los estados mencionados, la ex titular del Instituto de Espacios Educativos del gobierno veracruzano, a quien se le relaciona con el ex gobernador Javier Duarte, fue trasladada a la Fiscalía Regional y, posteriormente, a la Sala de juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz para una audiencia.

La audiencia de Xóchitl Tress se llevó a cabo la mañana de este martes, en la Sala de Audiencia de Control de Veracruz. Un Juez le dictó dos años de prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía del Estado, además de que se pactó la audiencia para vinculación a proceso, a las 16:00 horas del próximo jueves.

Xóchitl Tress permanecerá en el centro de detención “Playa Linda”, donde podría estar al menos dos años en lo que se da a conocer si las acusaciones por enriquecimiento ilícito durante su paso por el Instituto de Espacios Educativos en el estado de Veracruz tienen sustento. (Notimex). 

 

.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días