Dictan prisión preventiva a Diana Sánchez. También van contra Alejandra Barrios Richard, revela UIF



Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad dio a conocer esta tarde que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Diana Sánchez Barrios, luego de que la noche del miércoles 17 de marzo fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.



Antes y vía Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda reveló dos datos importantes de este proceso, el primero es que en la indagatoria van también contra la histórica dirigente de ambulantes del Centro Histórico y madre de Diana, doña Alejandra Barrios Richard.



Además, Santiago Nieto dio a conocer que bloqueó siete cuentas bancarias, tanto de personas físicas como jurídicas, con lo cual se infiere que no sólo bloquearon las cuentas personales de Diana Sánchez y de su familia, sino de las organizaciones de las que ella forma parte como la Asociación Legítima Cívica y Comercial que dirige Alejandra Barrios y ProDiana AC que encabeza la propia Sánchez Barrios.



“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B. La #UIF ha presentado las denuncias correspondientes y hemos bloqueado, en coordinación con la @FGJCDMX a siete personas físicas y jurídicas”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.



Sobre la prisión preventiva otorgada contra Diana Sánchez, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, realizada por los elementos de la PDI en la alcaldía Cuauhtémoc, así como la imputación formulada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.



En el desarrollo de la audiencia inicial, la defensa de la hoy imputada solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que será hasta el fin de semana cuando se determine si es vinculada a proceso.



De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, el modus operandi de la organización que encabeza Sánchez Barrios es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y a otros, y una vez que las personas se veían afectadas, poder exigirles el pago de cuotas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.