Dictan formal prision a El Moco, líder fundador de La Union de Tepito

Ciudad de México.- La Procuraduría General Justicia de la Ciudad de México informó que el juez 45 Penal dictó hoy auto de formal prisión en contra de Ricardo López Castillo, El Moco, líder fundador de La Union de Tepito, acusado de los delitos de homicidio doloso en agravio de seis jóvenes el 27 de octubre de 2010, en la calle Granada, Barrio de Tepito.

Mediante una orden de aprehensión girada en febrero de 2014, el imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación el 10 de mayo pasado, en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias, el imputado actuó en complicidad con otras personas, entre ellos un hombre que fue detenido en 2017.

En octubre de aquel año, los agresores acudieron en busca de sus víctimas a las que dispararon con un arma de fuego mientras se reunían para iniciar una peregrinación con hacía la iglesia de San Hipólito, en la delegación Cuauhtémoc.

Derivado de estos hechos, seis personas perdieron la vida y una más resultó con lesiones de gravedad, aunque salvó la vida.

Una vez que se cumplimentó el mandato judicial en contra del imputado, fue asistido por un asesor jurídico y puesto a disposición de autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días