Dicta Juez formal prisión a líder de “Guerreros Unidos”

Ciudad de México.– Un juez federal con residencia en el estado de Morelos, dictó auto de formal prisión contra Adán Zenén Casarrubias Salgado, presunto líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, así como a dos de sus presuntos colaboradores o escoltas.

El pasado 29 de octubre fueron detenidos en Emiliano Zapata, Morelos, junto con el Edil de Cocula, Guerrero, Érik Ulises Ramírez Crespo, y otros tres sujetos, entre ellos Eloy Flores, supuesto asesor del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro.

Casarrubias Salgado, así como Armando Cuevas Padilla y Amando Cuevas Nava, fueron consignados el 31 de octubre pasado ante el Juez Quinto de Distrito en Morelos,  por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Actualmente los indiciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación social número 11, en Hermosillo, Sonora.

De igual forma dicho Juzgado dictó auto de formal prisión en contra de las otras dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los tres fueron detenidos por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en un restaurante en Emiliano Zapata, Morelos, por lo que en dicha acción les aseguraron 6 armas de fuego, entre estas, 3 largas y 3 cortas, así como un paquete que contenía casi un kilo de heroína.

Al momento de la detención, los ahora procesados se encontraban en compañía de cuatro personas, entre ellos Ramírez Crespo y Eloy Flores, quienes actualmente permanecen arraigados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días