Dice Sheinbaum que destituyó a director de PBI por agresión a fotógrafas, pero desde el 5 de marzo fue separado del cargo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que luego de la agresión registrada ayer lunes contra cuatro fotoreporteras en la estación del Metro Hidalgo por parte de la Policía Bancaria, ella misma pidió la destitución del jefe de la PBI José Arturo Blanco Hernández, pues dijo que no se puede permitir el abuso policial y menos contra periodistas.

Esta aseveración de la mandataria choca con versiones dentro de la misma SSC y con notas periodísticas que desde el pasado 5 de marzo consignaron la destitución de Blanco Hernández, derivado de quejas por parte de elementos de la PBI, quienes acusaron malos manejos de recursos y abusos por parte del comisario Jefe y director de esa corporación.

MVS publicó ese día que policías inconformes realizaron protestas en la sede de la corporación y tendieron mantas en las que expusieron “fraude millonario” y pidieron que el todavía titular de PBI diera una explicación.

Este martes 9 de marzo, trascendió un mensaje proporcionado a reporteros desde el área de Comunicación Social de la SSC, en el cual se leía: “El pasado 5 de marzo, Blanco Hernández fue separado de su cargo por una investigación interna, de la cual no se pueden dar detalles por el proceso de la misma. Sin embargo, hoy queda formalmente destituido por lo ocurrido ayer en la estación del Metro Hidalgo. De manera oficial como encargado de despacho se encuentra Álamo”.

Pero el dicho de la mandataria fue secundado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que a través de una tarjeta informativa  dio a conocer que al frente de la Policía Bancaria e Industrial se encuentra el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras (Álamo). 

“Por el incidente registrado entre policías de la PBI, manifestantes y periodistas gráficas en dicha estación, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento, identificó al mando que dio la instrucción de detener a las mujeres quien ya fue suspendido; ya hay una carpeta de investigación y se toma la declaración de los policías que participaron en los hechos”, se detalló en la tarjeta informativa.

La dependencia agregó que las cuatro fotoperiodistas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos para que presentaran su denuncia correspondiente e integrar la carpeta de investigación. 

Antes, en videoconferencia de prensa y al hablar del tema, Claudia Sheinbaum expresó: “No puede permitirse el abuso policial, y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el Jefe Blanco, entre otras razones, fue destituido”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días