| 

Noticias

Diario El País le da el adiós a sus rotativas

Ciudad de México.-El diario español El País tras 41 años se despidió este domingo de sus rotativaspara migrar a la era digital.

Antonio Caño, director de El País, explicó que “era evidente desde hace tiempo que la transformación digital iba a exigir un cambio del modelo industrial de producción de los periódicos. Hoy, cuando el mayor volumen de lectores de los periódicos proceden del ámbito digital y la caída de difusión de las ediciones de papel es constante en todas las cabeceras y en todos los países, ha dejado de tener sentido la existencia de una rotativa exclusiva para cada periódico.

Los talleres de la rotativa del diarionacieron de la mano del periódico en 1976. A los cinco años de su inauguración, participaron activamente en uno de los momentos más importantes no solo del diario, sino de España: el golpe de Estado del 23-F.

Además, el director insistió en la necesidad de un cambio, pues asegura, "es preciso buscar otras fórmulas que se ajusten mejor a la dimensión que hoy tienen las ediciones de papel, incluso para intentar prolongar la vida del papel. Y es preciso destinar esfuerzos y recursos a donde realmente están los lectores y el futuro, en las nuevas plataformas tecnológicas”.

Etiquetas #CDMX #ElPaís #Diario #Rotativas #EraDigital

COMENTARIOS

MÁS Noticias