Diagnostican a recién nacido con Covid19 en Perú



Ciudad de México.- Un recién nacido fue diagnosticado el miércoles en Perú con el nuevo coronavirus, entre los más de 11 mil 400 contagiados en el país, mientras que un hombre de 90 años venció a la enfermedad tras 19 días de ardua lucha, dijeron autoridades sanitarias.



El bebé contrajo el virus por su madre, pero ambos no presentan síntomas y su estado es estable, dijo Álvaro Bardalez, director de un hospital en Moyobamba, una zona amazónica de Perú donde nació el niño.



"En este momento ambos están aislados", dijo el médico a la estación de televisión Canal N.



Los casos confirmados con el virus aumentaron el miércoles en el país en 1.172 a 11.475, mientras que la cifra de fallecidos se elevó en 24 a 254 víctimas, informó el ministerio de Salud.



En tanto, un hombre de 90 años se convirtió en el primer paciente de mayor edad en vencer al coronavirus en Perú, tras su alta médica de un hospital de Lima luego de haber ingresado el 27 de marzo, dijo el ministerio.



"Es una felicidad grande para mí. Es una persona de 90 años que lo luchó y la sigue luchando", dijo el hijo de Valerio Santa Cruz, quien salió del hospital en medio de aplausos del personal de salud, según un video difundido por las autoridades.



"Lo dejé el primer día y le dije: 'papi, de acá vamos a salir corriendo'", afirmó el hijo emocionado.



Desde que Perú reportó su primer caso de coronavirus el 6 de marzo, unas 3.108 personas se han curado de la enfermedad, según datos oficiales.