Día de Muertos inolvidable en el Estado de México

Ciudad de México.-   La Secretaria de Turismo del Estado de México, María Lorena Marín Moreno, dio a conocer que, en el marco de las celebraciones del día de muertos, la entidad ofrecerá diversos festivales en conmemoración de estas fechas, los más destacables se llevarán a cabo en los Pueblos Mágicos del estado.

Entre las actividades que se realizarán en los Pueblos Mágicos, están, la inauguración del Festival de las Almas en Valle de Bravo, en su XV edición, que contará con la participación de Mon Laferte, Guadalupe Pineda, Glowman Show, el Ballet Folclórico del Estado y la Guelaguetza.

Entre las ferias que se destacan por el día de muertos, está la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca, la cual finalizará el 2 de noviembre, la cual ofrece varias actividades artísticas y culturales, en las que el hilo conductor es el dar a conocer la tradición de los dulces de alfeñique.

Otros Pueblos Mágicos que ofrecen actividades culturales por las fechas de muertos son; Teotihuacán, con la Cumbre de Catrinas; Zinacantepec, donde habrá recorridos en el panteón municipal, exposición y montaje de ofrendas. Mientras que en Ixtapa de la Sal, se llevará a cabo un concurso de ofrendas el día 31 de octubre y en Tultepec, se realizará el Festival Calaveritas y Muertitos, del 27 de octubre al 2 de noviembre, por último, Tepotzotlán ofrece para las fechas de muertos el Tour de la Noche de Muertos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días