Devolverá Infonavit fondo de ahorro a pensionados del IMSS

Ciudad de México.- El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la devolución automática del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero.

El programa, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  iniciará el próximo 1 de abril con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos.

El director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

Desde 1972, el Instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constitutivo con las aportaciones patronales equivalentes al 5.0 por ciento del salario de los trabajadores.

Así, los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días