Develan boleto del Metro con reconocimiento INER

Ciudad de México.-El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz asistirá a la ceremonia  de develación del boleto conmemorativo, “80 años del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias”  (INER) “Ismael Cosío Villegas”, en el auditorio Lázaro Cárdenas de La Casona.

Jorge Gaviño celebrará a las 10:00 hrs. la presentación del Boleto Conmemorativo por los 80 de vida del INER, como un reconocimiento que el Gobierno de la República entrega a la institución encargada de promover la investigación básica y aplicada para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades respiratorias.

En 1936, durante la presidencia del General Lázaro Cárdenas, fue fundado con el nombre de Sanatorio para Enfermos Tuberculosos de Huipulco el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde se formaron las primeras generaciones de Tisiólogos del país, con la enseñanza de destacados maestros que concebían a la medicina estrechamente vinculada con la Sociedad y la Cultura.

En las últimas ocho décadas el INER destaca el compromiso de brindar el servicio a millones de personas, a través de consulta externa, internamiento, diagnóstico y de tratamiento;  la formación de alta especialidad que reciben médicos y enfermeras; y la  realización de procedimientos complejos endoscópicos con equipo de vanguardia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días