Deudos de fallecidos en línea 12 recibirán 650 mil pesos de indemnización

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum otorgará una indemnización de 650 mil pesos a cada uno de los deudos de las 26 personas que han fallecido por la tragedia de la línea 12 del Metro.

“El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los deudos, a los familiares, se le solicitó al seguro, a partir pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse, y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos, por la póliza del Metro”, explicó la jefa de gobierno en conferencia.

Confirmó que hasta el momento hay 26 personas que perdieron la vida. Además, hay 33 personas que están hospitalizadas, de ellas 12 están graves, 20 delicadas y una persona estable. 

Veintrés están en hospitales públicos y 10 están en hospitales privados; 53 ya se dieron de alta.

Agregó que a los lesionados se les está dando un primer apoyo emergente, por los gastos inmediatos que enfrentan, de 10 mil pesos y se incrementará con 40 mil pesos más en los próximos días.

Cada familiar de una persona lesionada o fallecida tiene el seguimiento de un servidor público de la administración capitalina, en su domicilio. Ese funcionario le reporta directamente a la jefa de gobierno.

Adicionalmente el Gobierno de la Ciudad y con base en la Ley de Víctimas trabaja en un programa mayor de apoyo.

“Pero estamos trabajando con ellos en apoyarles en muchas otras cosas, algunos de ellos requieren empleo, algunos familiares, algunos dejaron hijos pequeños, que requiere becas para sus estudios, algunas otras personas tienen algunos otros problemas de enfermedad, a los cuales se les está apoyando”, dijo Sheinbaum.

 A las personas que están hospitalizadas, hay un campamento de servidores públicos afuera de cada uno de los hospitales. A sus familiares, se les está dando un apoyo inmediato emergente para su transporte, para lo que requieran de 10 mil pesos; es un apoyo de inmediato para lo que en ese momento necesiten. Por traslados, algunos de ellos que viven lejos se les ha dado un cuarto de hotel a los familiares y se les está proporcionando alimentación.

Respecto a los fallecidos, algunos de ellos tenían deudas de FOVISSSTE, deudas de INFONAVIT, y se les va a apoyar para poderles apoyar en todas estas gestiones.

Algunos de ellos tienen hijos que iban en escuelas privadas y el gobierno de la Ciudad ha establecido comunicación con algunas universidades privadas y todos están dispuestos a darles becas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días