Detienen en la Capital CDMX a Jorge Higashi Chávez, ex operador de los Beltrán Leyva

Ciudad de México.-   Fue detenido en la Capital CDMX, Jorge Higashi Chávez, quien es señalado por ser ex operador del Cártel de los Beltrán Leyva, además de ser el segundo al mando de “Los Rojos”. el detenido, contaba con una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, orden girada en Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el imputado, es señalado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documentación falsa y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

En la actualidad, Jorge Higashi Chávez  lideraba una banda de secuestradores con presencia en tres estados, siendo empresarios sus principales víctimas, a quienes asesinaba cuando no se cumplían sus demandas.

La captura de Higashi Chávez, se realizó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un inmueble de la Ciudad de México, donde su aseguramiento ocurrió sin oponer resistencia. Junto a él, también se aseguraron un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días