Detienen en V. Carranza a ex agente relacionado con El Lunares, líder de la Unión Tepito

Ciudad de México.- Policías de Investigación y de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este jueves a Juan Tomás "N", ex comandante de la Policía de Investigación, acusado de brindar protección a Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de la Unión de Tepito y quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

Juan Tomás “N” fue arrestado en calles de la colonia Artes Gráficas, en la demarcación de Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX) toda vez que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con las autoridades, el ex comandante policiaco también brindaba protección a personas dedicadas a la extorsión de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Imputan a El Lunares cargos por delincuencia organizada

En octubre de 2019, el ex comandante fue captado por las cámaras de seguridad del Gobierno de la CDMX en una reunión con miembros de La Unión Tepito. Además, investigaciones ministeriales corroboraron su relación con el líder criminal.

El 21 de mayo pasado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la SSC y la Marinadetuvieron a Brandon Alexis “N”, El Junior, hermano de El Lunares , así como a Alejandro “N” y  Jorge “N”, tíos de ambos. 

Cinco días después, un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés “N”, El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Asimismo, fueron procesados Carlos Iván,El Niño Problema, Huevo Brujo o El Santero, y Daniel Badillo, supuestos miembros de la organización delictiva. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días