Detienen en Tecámac a presunto asesino de Nico; robó sus tenis



Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a Manuel Alejandro “N” alias “El Orejas”, presunto asesino del pequeño Nico, un menor de 13 años quien desapareció tras salir de su casa en el municipio de Ecatepec y fue hallado muerto unos días después.



Las autoridades detallaron que el detenido, conocido como “El orejas”, de 37 años, vivía en situación de calle en sillón cerca de la casa de Nico.



“De las investigaciones fue posible establecer que el detenido llevo al menor hasta el sitio en donde fue encontrado, en donde lo golpeó y asfixió para robarle su calzado. También se estableció que en el lugar donde pernoctaba el detenido se ubica cerca de donde fue encontrado el cuerpo”, explicó la FGJ.



TE PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida y con rastros de tortura a niño reportado como desaparecido en Ecatepec



Además, en lugar donde vivía Manuel Alejandro fueron encontrados los tenís que le había robado, además varios testigos dijeron ver al sospechoso seguir al menor cerca de donde fue encontrado.



Tras su detención, el hombre fue llevado al Penal de Ecatepec, en donde su primera audiencia podría ser el 15 de mayo.



Este homicidio promovió una campaña en redes sociales para exigir justicia.



No podemos ser indiferentes, si estos crímenes atroces no te indignan, te entristecen o te asustan, es que estás muerto.
Es imperativo exigir justicia no sólo para él, para todas las víctimas.
Hoy #JusticiaParaNico pic.twitter.com/NdvbmR5rHe

— Laura ?????? (@Qu3r3tana_Jal) May 14, 2020


Nadie más, ni uno menos. #JusticiaParaNico pic.twitter.com/AERNXs2FXg

— Hale bopp (@yedidgaraa) May 14, 2020