| 

Justicia

Detienen en Brasil a presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México.- José González Valencia, alias "Chepa", "Camarón" o "Santy"; integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en la ciudad de Fortaleza, Brasil, por petición de las autoridades estadounidenses y quienes lo señalan de tráfico de droga.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, este sujeto vacacionaba junto a su familia en un complejo turístico en la región metropolitana de Fortaleza, donde ocupaba una residencia alquilada en la exclusiva playa de Taíba, al momento de su arresto no se opuso y se entrego a la Policía Federal del país sudamericano.

La orden de captura fue liberada por el Supremo Tribunal Federal (STF) ante una petición de extradición realizada por Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico.

González Valencia portaba un documento expedido por Bolivia y en el que se identificaba como ciudadano mexicano, pero con el falso nombre de Jafett Arias Becerra.

Las investigaciones apuntan a que el capo residía en territorio boliviano desde hace dos años, cuando dejó México tras haber sido alertado de que era buscado por la justicia mexicana y estadounidense.

El “Chepa” es hermano de Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis” y brazo armado del CJNG, y cercano a Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Fue llevado a la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, donde quedó a disposición de la máxima corte brasileña, que tiene que pronunciarse sobre su extradición a EU

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Posponen audiencia de Duarte

    Ciudad de México.- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, aplazó la audiencia del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para el próximo 31 de enero. La defensa...



  • PGR prepara extradición de César Duarte

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) presentará esta semana tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jácques, de las cuales dos corresponden a la Fiscalía General de ese estado...



  • Indispensable capacitación para MPs, Policías y Jueces

    Ciudad de México.- Para evitar que personas detenidas por algún delito grave regresen a las calles, es indispensable la capacitación a servidores públicos, advirtió Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la...