| 

Noticias

Detienen en Brasil a José González Valencia, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México.- La Policía Federal de Brasil informó este miércoles la detención del ciudadano mexicano José González Valencia, quien presuntamente sería uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta aprehensión sería en respuesta a una orden del Supremo Tribunal Federal, máxima corte de Brasil, en seguimiento a una solicitud de extradición de la justicia estadunidense.

La detención de José González Valencia, de 42 años, se realizó en un lujoso complejo turístico de la ciudad de Fortaleza, donde rentaba una residencia en la exclusiva playa de Taíba, donde vacacionaba con su familia.

José González Valencia, fue conducido a las celdas de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, el implicado no se resistió a su detención, según las autoridades a González Valencia se le conoce como “Chepa”, “Camarón” o “Santy”. Además, de identificarlo como uno de los hermanos de Abigael González Valencia, “El Cuini”, uno de los máximos jefes del CJNG.



Etiquetas Detienen en Brasil José González Valencia Presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG Chepa Camarón Santy Abigael González Valencia El Cuini

COMENTARIOS

MÁS Noticias