Detienen con droga a cuñado de Pancho Cayagua, extinto líder de La Unión de Tepito

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina integra la capeta de investigación tras la captura de Rafael “N”, cuñado del fallecido fundador y líder de la Unión de Tepito, Francisco Javier Hernández, Pancho Cayagua.

El sujeto fue detenido por uniformados del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en posesión de 50 envoltorios de cocaína; 68 bolsitas con marihuana; una bolsa de plástico con la misma yerba, así como mil pesos en efectivo.

Miguel Soria González, titular de esa oficina informó en conferencia que el implicado fue detenido en la calle de Estanquillo, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, mientras manipulaba un pistola calibre 9 milímetros.

“El detenido refirió ser cuñado de del líder fundador del grupo llamado La Unión de Tepito, cuyo grupo se dedica a la protección de comerciantes, quienes les proporcionan armas de fuego así como recursos, además se dedican a las extorsiones y venta de droga”, destacó.

La Procuraduría señaló que el imputado comercializaba narcótico con otro individuo que escapó al percatarse de la presencia de la autoridad policial en esa zona de Tepito.

Una vez detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde continúan las investigaciones a fin de determinar su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días