Detienen bajo Ley Olimpia a sujeto que comercializó en Internet imágenes íntimas de la víctima

Ciudad de México.-Trabajos de investigación de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, permitieron cumplimentar, en el Estado de Yucatán, una orden de aprehensión en contra de un hombre buscado por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual o Ley Olimpia.

Se trata de la primer captura por orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía de Justicia de la CDMX en cumplimiento a esta ley, destacó en Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino Omar García Harfuch.

El inculpado es Alexis Rafael Valadez Vázquez, de 24 años de edad, quien fue aprehendido en la Ciudad de Mérida.

Antecedentes de los hechos señalan que en abril de 2020, Alexis Rafael, posiblemente mediante engaños obtuvo imágenes íntimas de la víctima, material que durante los siguientes meses difundió y comercializó en redes sociales y plataformas de Internet.

Al momento de la aprehensión se lograron recabar varios indicios, entre ellos, equipos de cómputo, de telefonía y memorias digitales.

El hombre fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días