Detienen al periodista Humberto Padgett en Santa Lucía

Ciudad de México.-La organización Artículo 19 reportó este jueves la detención del periodista Humberto Padgett en Tecámac, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación señaló que Padgett fue arrestado presuntamente por elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional mientras realizaba una investigación sobre la obra del aeropuerto en Santa Lucía.

"?? #ÚltimaHora: ARTICLE 19 tiene conocimiento de la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, en Tecámac, Estado de México, por elementos de la Policía Militar de @SEDENAmx mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en #SantaLucía", publicó.

Posteriormente se confirmó que el periodista fue llevado a instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ecatepec.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró dar seguimiento al caso.

 “Hemos estado en comunicación con el reportero, sus representantes legales y con las autoridades ministeriales. Estaremos atentos a su situación jurídica y daremos la atención y asesoría que solicite, a fin de determinar lo que en derecho corresponda”, aseguró la CNDH.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días