Detienen al jurídico de Raymundo Collins en el Invi

Ciudad de México.-La Procuraduría de Justicia capitalina detuvo hoy a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda (Invi) durante la administración de Raymundo Collins al frente de ese organismo.

Elementos de la Policía de Investigación se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión contra el ex servidor público, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La acusación por los mismos delitos pesan contra Raymundo Collins, contra quien también existe una orden de aprehensión.

Linares Salvatierra fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo y de acuerdo con la Procuraduría, la aprehensión se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

El ex funcionario fue aprehendido para ser puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La dependencia también aclaró que el detenido tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días