Detienen al exsecretario de Salud de Duarte en Veracruz

Ciudad de México.-El ex secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido esta mañana por elementos de la Agencia Estatal en la carretera a Atlixco, Puebla, acusado de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Desde junio de este año se ordenó la aprehensión del ex funcionario de alto nivel del gobierno de Javier Duarte, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos en la construcción de un hospital infantil, así como con la contratación de empresas fantasma.Lo anterior derivado de las irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río y que ascienden a los 30 millones de pesos.

A Nemi Dib se le acusa por los delitos de abuso de autoridad, e incumplimiento de deber legal por la irregular construcción de un hospital pediátrico en Veracruz que no se terminó.

Nemi es también uno de los involucrados en las acusaciones realizadas por Miguel Ángel Yunes Linares, actual Gobernador de Veracruz, contra la Secretaría de Salud en el sexenio de Duarte, por aplicar a niños con cáncer quimioterapias falsas.

Juan Antonio Nemi Dib estuvo al frente de la Secretaría de Salud del año 2012 al 2014 en el gobierno del priísta, Javier Duarte

También fue director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tras su detención, la Agencia Estatal de Investigación Puebla, realizó los trámites para el traslado ante el juez que lo requiere en el estado de Veracruz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días