Detienen al Orejón, presunto compadre del Mencho

Ciudad de México.-  Jorge Luis Sierra Estrada, “El Orejón”, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Sierra Estrada quien fungía como operador del CJNG así como de la venta, distribución de droga y del comercio ilícito de hidrocarburo, fue capturado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, sin el uso de la violencia o afectación a terceros.

Al momento de la detención, los agentes de la AIC y de la Sedena decomisaron tres armas de fuego, cartuchos, metanfetamina, una báscula granera y dos automóviles. Además, también fue detenido José Guadalupe Mora Aguirre, “El Güero”.

La PGR informó que estas detenciones se lograron en coordinación con trabajaos de inteligencia y campo, además de que se obtuvo una orden de cateo para la aprehensión y presentación de ambos personajes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días