| 

Justicia

Detienen al Mosh durante operativo en Morelia

Ciudad de México.- Alejandro Echavarría Zarco conocido como "El Mosh", y quien fuera integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM, fue detenido la noche de este martes durante un operativo en Morelia.

Un grupo integrantes de la DIII-6 de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) que se encontraban atrincherados en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán en Morelia, durante la liberación del edificio principal de la dependencia estatal.

La sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) permanecía tomada por el sector sindical desde el pasado 8 de enero por lo que fue liberada con la fuerza pública.

Durante el operativo, los elementos policiales pidieron a los agremiados y al sindicato retirarse del inmueble; sin embargo, hasta el momento, ocho se opusieron y fueron requeridos y trasladados a la cárcel preventiva, donde aún no se define su situación jurídica.

Entre los ocho detenidos se encuentra Alejandro Echavarría Zarco "El Mosh", ex integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM, que paralizó durante 10 meses las clases en la máxima casa de estudios en México, entre 1999 y 2000.

El “Mosh” tiene una plaza de maestro en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con fecha de ingreso del 1 de febrero del año 2011.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia