Detienen actor, presunto culpable de asesinato de modelo argentina

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un reconocido actor por la muerte de una modelo argentina.

Alejandro Axel Arenas Reyes fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; ya que un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión. 

La mujer de nacionalidad extranjera, fue privada de la vida por un disparo de arma de fuego en el interior de un hotel ubicado en la colonia San Juan, delegación Benito Juárez. 

El Procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó 

que, de acuerdo con la indagatoria, el pasado 27 de diciembre, alrededor de las 20:50 horas, un empleado del establecimiento encontró a la víctima sin vida en una de las habitaciones, con un impacto de bala en la cabeza, por lo que dio parte a policías preventivos.

Tras llegar al lugar y corroborar los hechos, los elementos policiales notificaron el ilícito al agente del Ministerio Público, quien inmediatamente activó el protocolo de feminicidio y dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, precisó.

 

Dijo que, como parte de los trabajos de campo y gabinete desarrollados por la Policía de Investigación, se obtuvieron las entrevistas de tres empleados, quienes proporcionaron datos de la media filiación del hombre que ingresó con la víctima, lo que permitió a peritos elaborar el retrato hablado respectivo.

 

Garrido Osorio explicó que uno de los trabajadores manifestó que la noche de los hechos el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta tipo Scooter y posteriormente se le asignó una habitación.

 

Más tarde, un segundo testigo observó al imputado salir de un elevador para dirigirse a la puerta de salida, y al preguntarle si se disponía a dejar el cuarto, el indiciado respondió afirmativamente y manifestó que su acompañante se quedaría; horas más tarde la agraviada fue hallada sin vida.

 

Un tercer empleado que atendió por unos momentos a la víctima y al imputado, cuando les llevó un servicio a la habitación, se percató de determinadas características físicas del hombre.

 

El Procurador dijo que fue importante contar con el número de matrícula de la motocicleta en la que llegó el probable participante, ya que ello permitió a la Policía de Investigación obtener datos de identidad del acusado.

 

De igual manera destacó la importancia del trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación, gracias a lo cual se determinó que el imputado tiene un antecedente penal, por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre 2010.

 

Finalmente señaló que el inculpado fue trasladado hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso, y que, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.  

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días