Detienen a tres presuntas implicadas en secuestro de personal médico en hotel de MH

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la captura de tres mujeres presuntamente implicadas en el caso de extorsión a personal médico que se hospedaba en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo (MH).

Las tres presuntas cómplices fueron detenidas en distintos puntos del país por agentes de la Fiscalía capitalina después de que, según la investigación, se descubriera que a las imputadas se les depositó en sus respectivas cuentas bancarias dinero resultado del secuestro en el hotel de la Avenida Revolución.

De esta forma, fueron ubicadas por la Policía local e identificadas como Yaneth, de 28 años y detenida en la colonia Centro Histórico, Puebla; Nayeli, de 18 años y localizada en Tampico, Tamaulipas; y, por último, Leticia, aprehendida sobre la Carretera Ciudad Valles-Tampico en su tramo que corre en el municipio Antonio J- Bermúdez, Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 14 enfermeros y enfermeras secuestradas en Tacubaya

Las tres mujeres fueron trasladas a la Ciudad de México para ser presentadas ante un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

En mayo pasado, un grupo compuesto mayoritariamente de personal de salud fue víctima de extorsión al ser todos retenidos en sus cuartos de hotel –ubicado sobre Avenida Revolución- y fueron obligados a depositar distintas cantidades monetarias.

A través de redes sociales la Policía de Investigación de la Ciudad de México escribió que las tres mujeres fueron aprehendidas en colaboración con las Fiscalías de Puebla, Tampico y Veracruz “por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión en mayo pasado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días