Detienen a trabajadores del Metro de la CDMX por choque de trenes en la estación Tacubaya

Ciudad de México.- Alan Omar Ferrusquia García, conductor del tren 33 y María Maricela Sánchez Lara, reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el choque de dos trenes que ocurrió el 10 de marzo pasado en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Ambos, tenían en su contra una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona, lesiones culposas en agravio de cuatro personas y daños en la propiedad culposo en agravio del STC Metro.

Autoridades capitalinas confirmaron que Alan Omar fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México y María Maricela al salir de su domicilio ubicado en la demarcación territorial de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CdMx).

TE PUEDE INTERESAR: Choque en Metro, por omisiones de conductor y Puesto de Control

Sánchez Lara se encuentra internada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Ferrusquia García está detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con Sergio Bravo, abogado de ambos responsables del percance del Metro, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) citó a rendir su declaración a los trabajadores del Metro el pasado primero de abril, pero estos solicitaron un cambio de fecha debido a que les era imposible asistir, petición que les fue negada.

Será éste viernes al medio día cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en la que un juez de Control de la CdMx calificará si la detención de ambos empleados del STC Metro fue legal y se resolverá su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días