Detienen a El Gordo supuesto líder de la Unión Tepito en CDMX

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Mario Javier “N”, alias “El Gordo” o “El Kilos”, por ser el presunto líder de La Unión Tepito, en la demarcación Cuauhtémoc.

La detención ocurrió cuando los uniformados hacían un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, colonia Santa María la Ribera, y se percataron de un sujeto que manejaba un vehículo con un arma de fuego en mano, por lo que lo detuvieron. Cuando les hicieron la revisión preventiva les hallaron la droga y el arma.

Luego de realizar la revisión los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

El sujeto de 36 años, estuvo preso por delitos contra la salud en 2016, fue detenido junto con otras cuatro personas en la colonia Guerrero, en posesión de 105 dosis de cocaína y un arma de fuego.

Durante la presentación de la Evaluación de Incidencia Delictiva mensual, Omar García Harfuch, titular de la SSC, aseguró que, del 1 de enero al 15 de mayo de 2021, la Coordinación de Inteligencia de la CDMX detuvo a 13 “objetivos prioritarios” y cateó 247 domicilios en los cuales detuvo a 327 personas, en actos para reducir la violencia y combatir el robo de autos.

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.