Detienen a siete policías de Michoacán tras ser señalados de desaparición forzada

Michoacán.- Siete policías municipales de Ziracuaretiro, Michoacán, fueron detenidos tras ser acusados del delito de desaparición forzada de personas en agravio de dos empleados de una huerta de aguacate.

Los seis elementos y un mando policial de la corporación municipal, identificados como Moisés O., Juan José M., Raúl Ernesto G., Luis Ángel B., Marco Antonio C., Víctor Hugo P. y Rocío N., fueron detenidos e internados en el Cereso de Uruapan en espera de que un juzgador resuelva su situación jurídica.

Los hechos fueron registrados el pasado 10 de septiembre, de acuerdo al fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.

“A la huerta El Papayo, ubicada en la referida localidad, llegó uno de los mandos de la corporación policial municipal acompañado de seis elementos, quienes sometieron a dos trabajadores y al administrador del lugar, a quienes despojaron de su equipo de telefonía y a este último también despojaron de documentos relacionados con el inmueble”, explicó López Solís.

De acuerdo al fiscal se tienen testimonios que confirman la presunta participación de los policías en la desaparición de uno de los empleados y del administrador de la huerta.

Contó que tres personas fueron golpeadas y esposadas en el sitio, tras lo cual liberaron a uno de los empleados, pero el administrador y otro empleado fueron llevados a la patrulla a un sitio no identificado, y no hay registro de que los trabajadores fueran puestos a disposición de la autoridad.

Ambos siguen desaparecidos y no se sabe si están o no con vida, aunque se aseguró que se continuará su búsqueda y la investigación seguirá adelante.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres soldados, quienes, junto con su equipo, fueron emboscados en Guerrero.

El mandatario aseguró que su gobierno no arriesgará a militares ni a civiles y destacó que durante su administración pocos elementos han perdido la vida.

Los soldados, del Ejército Mexicano, iban a una comisión cuando fueron emboscados por presuntos miembros del Cártel del Sur, en la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo.

Otros tres elementos resultaron heridos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días