Detienen a segundo DRO por edificio colapsado en Zapata 56

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Director Responsable de Obra (DRO) del Residencial San José, que se derrumbó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, ubicado en Zapata 56, colonia Portales, fue detenido hoy y trasladado al Reclusorio Sur.

El DRO, quien también es dueño del inmueble, Juan “N”, de acuerdo con el Procurador, Edmundo Garrido, con base en el artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, debe enfrentar proceso penal, respecto a la siguiente descripción: “Al DRO que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia” y por el delito de homicidio.

De acuerdo con el peritaje forense del edificio, éste presentaba una cimentación que no correspondía con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, los elementos estructurales eran de baja resistencia y la memoria de cálculo estructural no correspondía con los planos presentados.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención del Director Responsable de la Obra del edificio; sin embargo, la persona que detuvieron, Jaime “N” era el corresponsable de instalaciones en la construcción.

Aun cuando no se trataba del DRO del inmueble, un juez de control de la Ciudad de México determinó vincularlo a proceso, pues consideró que era corresponsable de la obra y presunto responsable del delito de homicidio doloso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días