Detienen a reportera de Imagen TV por portar uniforme de policía

Ciudad de México.- Este lunes 11 de diciembre, fue puesta a disposición del Ministerio Público la reportera Jimena Duarte Rosado por el delito de usurpación de funciones en el domicilio de Liverpool 136, colonia Juárez delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Según informan las autoridades, la periodista, quien portaba uniforme a insignias de Policía Auxiliar, ingresó a la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, donde fue cachada tomando fotos.

Cuando se le preguntó el motivo de su presencia y toma de fotografías, Duarte no supo qué decir pero se identificó como periodista del periódico Excélsior, aseveró que trabajaba en una investigación sobre la facilidad para comprar uniformes y placas en cualquier lado y afirmó que no sabía que era un delito lo que estaba haciendo.

Las autoridades ministeriales –que ya iniciaron su proceso jurídico- confirmaron que se trata de una reportera de Imagen TV, quien de acuerdo a la ley podría recibir de uno a seis años de prisión, así como de 100 a 500 días de multa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días