Detienen a primo de representante de AMLO en Tamaulipas con 900 mil dólares en EU

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rafael Gabriel Martínez Leal, de 19 años, primo hermano de José Ramón Goméz Leal, representate del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, fue detenido junto con Juan Pablo Hoyos Ávila, luego de que pretendian volar a Monterrey desde San Antonio con 900 mil dólares en efectivo en el aeropuerto de San Antonio. 

Ambos jóvenes fueron acusados de contrabandear dinero de supuestas ganancias del tráfico y venta de drogas.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en San Antonio, desviaron para inspección un avión privado con destino a Monterrey, México, el martes, según una declaración jurada de queja criminal presentada contra los dos detenidos.

En la aeronave se encontraron ocho cajas selladas que tenían imágenes de un ventilador, siete de ellas contenían paquetes envueltos en cinta adhesiva gris. Los paquetes se abrieron y se encontró moneda estadounidense por un total de 879.099 dólares.

Hoyos, en declaraciones orales y escritas, admitió su participación en la operación de contrabando de efectivo, diciendo que es familiar del recien nombrado representante del nuevo Gobierno Federal ante Tamaulipas, el reynosense José Ramon Gómez Leal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días