Detienen a presunto organizador del ataque contra García Harfuch

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia capitalina confirmó esta noche que incrementó el número de personas detenidas por el atentado en contra del Jefe de la Policía capitalina Omar García Harfuch, entre ellos uno de los presuntos organizadores del ataque: José Armando N alias “El Vaca”.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Ciudad dio a conocer que como resultado de trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad puso a disposición de la Fiscalía a José Armando “N”, quien fue asegurado en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía de Tláhuac.

“A esta persona se le relaciona como uno de los principales posibles integrantes del grupo que atentó en contra del secretario Omar García Harfuch. Fue detenido junto con Mireya “N”, Miriam “N”, Ricardo “N” y Bruno “N”, detalló la Fiscalía.

La importancia de ese sujeto en el ataque de hoy fue confirmada por la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien también por Twitter calificó esta como “una detención muy importante”.

En la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación se le atribuye a “El Vaca” ser el jefe de sicarios de dicha organización criminal y de perpetrar ataques contra grupos rivales.

Por otra otra parte, la Fiscalía capitalina dio a conocer que en Atlacomulco, Estado de México, la Policía de esa entidad logró la detención de Carlos “N” y José “N”, quienes están posiblemente relacionados con el ataque a Omar García Harfuch.

Con estas detenciones sumarían ya 19 personas aprehendidas, presuntamente involucradas en el ataque al jefe de la Policía de la Ciudad.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana emitió esta noche un mensaje también por redes sociales, donde informó haber salido ya de cirugía y encontrarse bien.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días