| 

Justicia

Detienen a presunto líder criminal de la Unión de Tepito

Ciudad de México.- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, Omar Hamid García Harfuch, informó que este martes fueron detenidas ocho personas vinculadas a la organización criminal Unión Tepito, entre ellos al presunto líder David “N”, así como su colaborador, Eduardo “N”, informó.

En conferencia de prensa, precisó que esas detenciones se lograron tras varios cateos en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Indicó que David es probable encargado de la venta de estupefacientes, así como de actividades relacionadas con la extorsión y explotacipon sexual en las colonias Condesa, Juárez y Satélite, en Naucalpan.

El enfrentamiento se dio esta madrugada entre presuntos narcotraficantes de Unión Tepito y fuerzas federales y policías capitalinos, en un inmueble localizado en el cruce de la calle de Zempoala y avenida Obrero Mundial, colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez.

El lugar fue rodeado desde la madrugada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Secretaría de Marina, durante un operativo en el que cerraron la circulación sobre la calle de Zempoala para tratar de detener a los presuntos delincuentes, lo que generó un enfrentamiento a balazos durante varios minutos.

Los presuntos delincuentes intentaron escapar por las viviendas aledañas, pero fueron capturados varios de ellos, señalaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que llegaron en apoyo para acordonar la zona.

Los detenidos junto con las armas y drogas incautadas fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Etiquetas Detenido Líder criminal Unión de Tepito

COMENTARIOS

MÁS Justicia