Detienen a presunto homicida de periodista en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de los probables responsables del homicidio del periodista, Héctor González Antonio, ocurrido el pasado 29 de mayo.

La dependencia refirió que puso en marcha los protocolos señalados en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; además de establecer la coordinación institucional con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República.

Detalló que derivado del trabajo de análisis y seguimiento, se permitió establecer que previo a la muerte de Héctor González ocurrieron eventos delictivos cuyos participantes están vinculados en todos ellos, incluyendo el robo y homicidio el periodista.

“Con el material conseguido se pudo conocer cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados e identificar a uno de los involucrados de nombre Oscar Zuriel “N”, quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados y que participó en el evento en el que privaron de la vida al C. Héctor González Antonio, unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el homicidio”.

Tras haber acumulado el material probatorio, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Oscar Zuriel “N” por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para ser puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días