Detienen a presunto funcionario de la Cuauhtémoc cargamento de droga

Ciudad de México.-  En un operativo que llevó a cabo personal del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en calles de la colonia Morelos, Barrio de Tepito, ocho personas fueron detenidas entre ellas, un supuesto servidor público de la delegación Cuauhtémoc, con diversas cantidades de narcóticos y enervantes.

De acuerdo con reportes de la dependencia, dicha persona se identificó como Juan “N”,  adscrito al área de Desarrollo Social de la Coordinación Territorial Centro Histórico, con número de empleado 908224.

Los agentes policiales detuvieron a los sospechosos luego de introducirse a una vecindad en la calle Jesús Carranza, donde se localizaron siete bolsas de plástico con aproximadamente 175 kilos con hierba verde, con características de marihuana.

También se hallaron nueve recipientes de plástico transparente, etiquetados y rotulados, con tapas de colores, los cuales en su interior contenían hierba verde. 

De acuerdo con el reporte, también se localizaron dos paquetes de entre tres y ocho  kilos,  con hierba verde seca, envueltos con cinta transparente; cuatro bolsas de plástico transparente con polvo blanco con características de la cocaína, dos kilos de carbonato y 600 pesos en efectivo. 

La captura de las ocho personas se realizó con base en denuncias ciudadanas, por lo que al revisar la base de datos de la SSP-CDMX, se corroboró que uno de ellos, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2006, por delitos contra la salud,  mientras que otro, permaneció preso en el Reclusorio Norte en 2012 por lesiones dolosas. 

Los implicados y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), por la cantidad de narcóticos y enervantes que les fueron asegurados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días