Detienen a operador de La Línea en Chihuahua

Ciudad de México.- El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, anunció la captura en Chihuahua, "De uno de los principales generadores de violencia en la entidad", gracias al Operativo Titán, que con ayuda de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Policía Federal, detuvieron al subdirector de la policía municipal de Namiquipa, Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, por el delito de secuestro agravado, además, es señalado de ser uno de los principales operadores de La Línea.

Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, es primo de Arturo Quintana Quintana, alias "El 80", en su detención también se aseguraron un arma AR-15 Colt, calibre 223, además de un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm, ambas con cargadores llenos.

Gutiérrez Quintana, también era conocido como El Chato, operaba en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, “se le considera uno de los principales generadores de violencia por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona”, precisó Manelich Castilla.

El Comisionado indicó que el detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social No. 1, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días