Detienen a mujer por probable ataque con arma en Chalco

Valle de Chalco, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer posiblemente relacionada en una riña y ataque de arma de fuego; en la acción, se provocó un accidente vial en el cual resultaron lesionados tres policías estatales.

Personal del C5, alertó a uniformados en campo sobre una presunta riña al interior de un bar, ubicado sobre la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Concepción de este municipio; de forma inmediata, se llevó a cabo el despliegue operativo.

Luego de permanecer por unos minutos en el lugar, uniformados de la SS escucharon detonaciones de arma de fuego en la esquina de la calle Norte 9; de acuerdo con testigos, los responsables huyeron a bordo de un automotor Chevrolet, tipo Cruze, color gris. 

Acorde al protocolo de actuación, oficiales iniciaron la persecución del vehículo sobre la avenida Alfredo del Mazo con dirección a Anáhuac, indicando al conductor detener la marcha por medio de comandos verbales, sin embargo los tripulantes comenzaron a disparar contra la autoridad. A la altura de Oriente 7, los sospechosos perdieron el control e impactaron contra un autobús estacionado; por la fuerza del choque, el vehículo terminó incrustado en un poste.

Durante el incidente, una unidad oficial resultó con daños en la parte frontal y lateral derecha, así como tres policías con lesiones leves. Después del percance, dos hombres y una mujer descendieron del automotor Chevrolet, quienes aprovecharon la confusión para huir pie a tierra; mismos que continuaron disparando contra la autoridad. 

Tras la persecución, dos de ellos lograron escapar y se detuvo a Esmeralda “N” de 21 años de edad, en aparente estado de ebriedad. Cabe destacar que al interior del vehículo gris se localizó un cartucho de arma de fuego útil.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, la mujer aprehendida fue trasladada a la agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Chalco, a fin de definir su situación legal, así como integrar la carpeta de investigación que permita localizar a los cómplices, en tanto, en el lugar de los hechos fue necesario el apoyo de grúas para el traslado de los vehículos afectados.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días