Detienen a médico del IMSS acusado de violar y embarazar a una paciente de 21 años

Ciudad de México.- Agustín “N”, médico nefrólogo de 45 años, fue detenido meses después de ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 21 años, quien quedó embarazada producto de la violación el año pasado y sufrió un aborto espontáneo al cuarto mes de gestación.

La paciente, quien padece insuficiencia renal terminal, acusó que bajo engaños acudió a la clínica 120 del IMSS para que el médico supuestamente le practicara estudios de salmonella y al llegar, según narra el expediente, el doctor la violó sin que ella pudiera defenderse debido a su vulnerabilidad por la enfermedad.

Tras violarla, el médico la amenazó con que dejaría de recibir la hemodiálisis.

Producto de la violación la víctima quedó embarazada, pero tuvo un aborto espontáneo, pues su condición física es frágil.

El juez de Control Federico Mosco González, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), le impuso este jueves al médico la medida cautelar de prisión preventiva, acusado de violación agravada y abuso sexual agravado, por lo que fue trasladado al reclusorio Oriente y está en espera de audiencia.

La investigación del caso apunta que hay al menos tres víctimas más del médico, también pacientes atendidas en el área de hemodiálisis.

Mirna Moreno, abogada de la víctima, dijo a El Universal que Benjamín Ortega Romero, ex director del Hospital General de Iztapalapa, donde laboraba el doctor, tuvo conocimiento de la violación y el aborto, pero no hizo nada contra el médico, pues argumentó que él era el único nefrólogo, jefe de Servicios de hemodiálisis, que tenía.

Las autoridades capitalinas también fueron notificadas del caso desde el 15 de octubre de 2018, cuando el ex jefe de Gobierno remitió la denuncia a la Procuraduría General de Justicia, donde se inició la investigación correspondiente.

La actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, tuvieron conocimiento de la agresión, sin embargo la investigación no tuvo avance durante meses y el equipo legal de la víctima tuvo que presentar más pruebas para que el Ministerio Público siguiera investigando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días