| 

Justicia

Detienen a ligado a desaparición de tres italiano en Jalisco

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de José Guadalupe "N" y a José "N", el primero presuntamente relacionado con la desaparición de tres italianos.

Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que dichas detenciones se realizaron en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Explicó que derivado de investigaciones conjuntas entre la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), se tiene la presunción de que José Guadalupe "N" está vinculado con la desaparición de tres ciudadanos italianos, que ocurrió en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

En conferencia de prensa, dijo que José Guadalupe "N" era el encargado de la venta de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán y Tolimán, entre otros. También operaba en algunos municipios del estado de Colima.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron las dependencias federales se logró identificar a un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Acompañado por Jorge Ambia Minero, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Manelich Castilla Cravioto, comisionado General de la Policía Federal, García Harfuch abundó que José Guadalupe "N" repartía dinero entre los policías de Tecalitán, quienes entregaron a los ciudadanos italianos al grupo delictivo.

Detalló que durante la captura de esas dos personas también fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, así como estupefacientes, probablemente marihuana y anfetaminas, así como un automóvil.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.



Etiquetas Detenidos Jalisco Desaparición Italianos

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a candidato de Veracruz en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de dos hombres que fueron hallados ayer en la tarde con inicios de putrefacción, uno de ellos con posibles lesiones por...


  • Asesinan a dos hombres en Xochimilco

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de dos hombres, ocurrido en el pueblo de Santa María Nativitas, en la...



  • Matan a joven en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- Esta madrugada en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza, que gobierna el perredista Julio César Moreno, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 23 años dentro de un vehículo, quien perdió...


  • Asesinan a pareja en Magdalena Contreras

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras indaga la muerte de un hombre y una mujer, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras, gobernada...