| 

Justicia

Detienen a ligado a desaparición de tres italiano en Jalisco

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de José Guadalupe "N" y a José "N", el primero presuntamente relacionado con la desaparición de tres italianos.

Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que dichas detenciones se realizaron en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Explicó que derivado de investigaciones conjuntas entre la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), se tiene la presunción de que José Guadalupe "N" está vinculado con la desaparición de tres ciudadanos italianos, que ocurrió en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

En conferencia de prensa, dijo que José Guadalupe "N" era el encargado de la venta de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán y Tolimán, entre otros. También operaba en algunos municipios del estado de Colima.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron las dependencias federales se logró identificar a un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Acompañado por Jorge Ambia Minero, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Manelich Castilla Cravioto, comisionado General de la Policía Federal, García Harfuch abundó que José Guadalupe "N" repartía dinero entre los policías de Tecalitán, quienes entregaron a los ciudadanos italianos al grupo delictivo.

Detalló que durante la captura de esas dos personas también fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, así como estupefacientes, probablemente marihuana y anfetaminas, así como un automóvil.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Etiquetas Detenidos Jalisco Desaparición Italianos

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Investigan desapariciones en una base naval en Tamaulipas

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), informó que un grupo especializado de investigación realiza diversas diligencias y análisis...



  • Fin de semana deja 400 detenidos por diversos delitos en CDMX

    Ciudad de México.- Durante el fin de semana la policía preventiva de la ciudad de México detuvo a 377 personas por diversos delitos, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente. El titular de...


  • Decomisan más de 300 plantas protegidas en mercado de Cuemanco

    Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron diversos ejemplares de plantas que están en el...


  • Elba Esther Gordillo se ampara para evitar aprehensión

    Ciudad de México.- La exlidereza magisterial, Elba Esther Gordillo promovió un amparo para evitar ser detenida, porque afirmó que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo...