Detienen a líder de Unión de Comerciantes del Centro Histórico

Ciudad de México.- Efectivos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Julio César Ramos Sánchez, alías ‘Julio Rico’ y líder de la Unión de Comerciantes ambulantes del Centro Histórico, por el delito de secuestro exprés y por estar relacionado con extorsiones en la zona donde opera la Unión Tepito.

Su hijo también fue detenido como resultado de acciones simultáneas; otro detenido fue el agente de la Procuraduría General de Justicia Juan Tomás Rangel, quien protegía a ‘Julio Rico’ y relacionado con dicho grupo criminal.

Ramos Sánchez heredó de su madre, Silvia Sánchez, el control de los comerciantes ambulante en el Centro Histórico; a su vez, Silvia Sánchez heredó el control de Guillermina Rico quien controlaba a la Unión de Comerciantes de la Antigua Merced desde la década de los 80.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas muertes aumentan indignación por abusos policiales en el país

La detención se logró como cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del líder de comerciantes en acción simultánea a la detención del agente Juan Tomás Rangel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días