Detienen a exalcalde panista presuntamente relacionado con el homicidio de la periodista Miroslava Breach

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó la aprehensión del exalcalde panista del municipio de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien presuntamente está relacionado con el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Un juez federal giró la orden de captura en contra del exalcalde, quien presuntamente fue el facilitador del homicidio de la periodista el pasado 23 de marzo de 2017.

Schultz Alcaraz junto con exdirigentes panistas del estado son señalados de presionar a Breach Velducea para que revelara las fuentes de su reportaje sobre la candidatura de integrantes pertenecientes a grupos criminales para ser funcionarios públicos en Chihuahua.

Asimismo, el juez federal Nelsson Pedraza Sotelo determinó que la reportera fue asesinada por sus investigaciones periodísticas, así como identificó como autor intelectual a un presunto líder del narcotráfico con vínculos políticos.

TE PUEDE INVESTIGAR: FGR cabildea orden de aprehensión contra Felipe Calderón

Pedraza sentenció con 50 años de cárcel a Juan Carlos Moreno Ochoa “Larry” relacionado con el homicidio de Breach Velducea, al igual que existe una orden de captura en contra de otro participante, y dos órdenes en contra del autor intelectual del asesinato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días