Detienen a ex funcionario de Coyoacán; presunto agresor en mitín de Morena

Ciudad de México.- Un ex funcionario de la delegación Coyoacán fue identificado como uno de los participantes en la gresca del pasado 3 de enero en un mitin de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, informó que se logró identificar a un hombre en los hechos y ya fue presentado ante un Juez de Control.

Al ex servidor público se le acusa por delitos como ataques a las vías de comunicación en pandilla con violencia y por lesiones en pandilla que tardan en sanar entre 15 a 60 días, este último cargo por las lesiones que presentó el periodista Ángel Bolaños del periódico La Jornada.

Asimismo, dijo que al menos ocho personas están ubicadas como responsables de agredir con piedras y sillas a los asistentes a la concentración de la aspirante de Morena en la calle Mirador y en avenida Hacienda Vista Hermosa, colonia El Mirador, en Coyoacán.

“De la persona que ayer se presentó ante el Juez de Control, checamos, él pertenecía a la delegación de Coyoacán. Al momento de los hechos ya no era servidor público de esa delegación; esa información se nos proporcionó por parte de la delegación y de la Secretaría de Finanzas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días