| 

Noticias

Detienen a español que pretendía viajar con miles de diamentes en AICM

Ciudad de México.-Un ciudadano de origen español, fue detenido esta tarde por el personal de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que pretendía viajar a Colombia con aproximadamente 11 mil 500 diamantes de contrabando.

De acuerdo con la corporación, elementos de la División de Seguridad Regional detectaron al pasajero con actitud sospechosa, durante los trabajos que se realizan para analizar la conducta de los usuarios de la terminal aérea. Es por ello, que el pasajero fue apartado de los demás para revisar su equipaje de mano, donde fueron encontradas varias bolsas de plástico con piedras de cristal, que de acuerdo con un análisis, se trataba de diamantes.

Al ser sometido a una inspección corporal, los agentes federales detectaron que el usuario tenía otras bolsas de plástico adheridas al cuerpo, también con cientos de piedras preciosas.

A través de una tarjeta informativa, la Policía federal señaló: "Al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como “invaluable” el monto económico de lo que representa esta cantidad de diamantes”.

Por último, las autoridades también indicaron que ya se encuentran investigando los hechos para confirmar la posibilidad de que el detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África, con destino a Colombia y Brasil, explicó la Policía Federal.



Etiquetas AICM Detenido Diamantes

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (13/12/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Asegura Sheinbaum que en la CDMX hay cárteles de droga -Gobierno respeta decisiones del Poder Judicial, afirma Sánchez Cordero -AMLO firma iniciativa que cancela...


  • Muere hombre que limpiaba ventanas en un hotel Trump

    Ciudad de México.- Un hombre que limpiaba ventanas en el Trump International Hotel cerca de The Strip de las Vegas falleció al caer. Las autoridades rechazaron proporcionar más detalles sobre la muerte del trabajador el miércoles por la...


  • Ciberdelincuentes estarán muy activos en temporada navideña

    Ciudad de México.- Desde verificar redes públicas hasta descargar plataformas legítimas, son algunas prioridades que los consumidores del comercio en línea deben tomar en cuenta en esta temporada para evitar fraudes, de acuerdo con Fortinet. La empresa...