Detienen a dueño de Altos Hornos de México; giran orden de aprehensión contra Lozoya

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido en Mallorca, España, luego de que ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda congelara las cuentas de la empresa este lunes.

Fuentes de la Fiscalía General de la República, confirmaron que se giró una orden de aprensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

Ayer, AHMSA anunció que la secretaría de Hacienda congeló sus cuentas bancarias, lo que calificó como un acto “arbitrario y violatorio de todo derecho”.

Mientras que la Secretaría de Hacienda dijo que ello se debe a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción.

Por su parte, la empresa activó los protocolos para asegurar la continuidad de sus operaciones. A través de un comunicado refirió que están a la espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud para el descongelamiento de las cuentas bancarias.

"AHMSA no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideramos ilegales y arbitrarias, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de la Compañía o de su Presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días