Detienen a dos presuntos sacerdotes pederastas en Cd Juárez

Ciudad de México.- En tres días, dos sacerdotes fueron detenidos por las autoridades estatales en Ciudad Juárez por presuntamente haber cometido el delito de abuso sexual a dos menores una niña de 11 años y uno de 17 años.

Este domingo, el obispo Eugenio Lira de Matamoros reconoció que tres personas denunciaron casos de abuso sexual por sacerdotes ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, los cuales ocurrieron hace 15 o 20 años.

Por el momento, dijo se desconoce en donde se encuentran los clérigos que pertenecían a la diócesis de Matamoros, porque fueron destituidos del ministerio sacerdotal. Se negó a proporcionar los datos de los pederastas.

Por lo que respecta a Ciudad Juárez, el primer caso fue el pasado sábado en donde se aprehendió al sacerdote Aristeo Baca, quien presuntamente abuso de una menor de 11 años.

Este lunes el Ministerio Público (MP) le formuló cargos al padre Ramiro Plascencia González por el delito de abuso sexual presuntamente cometido con un menor de 17 años de edad, al presentarse de forma voluntaria a la diligencia.

De acuerdo a la denuncia el 23 de septiembre del 2018 la víctima de identidad protegida acompañó al presbítero a Ciudad Juárez para que él oficiara una misa y también iban a festejar el cumpleaños 17 del ahora ofendido pero el clérigo llevó al adolescente al motel La Siesta donde al parecer le hizo tocamientos lascivos. 

En la ciudad de Casas Grandes, donde el sacerdote estaba a cargo de una congregación y estuvo asignado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta el pasado mes de julio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días