Detienen a dos funcionarios de Cuajimalpa por vínculos con grupo criminal

Ciudad de México.- Dos trabajadores de la alcaldía de Cuajimalpa fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) por posesión de armas de fuego y su presunto vínculo con la banda delictiva Los Lenin de Canchola.

Una pareja de hombre y mujer están relacionados con el grupo al que se le vincula con delitos de narcomenudeo, robo, secuestro y homicidio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los detenidos fueron identificados como Flor Leticia "N", de 38 años, quien labora como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública en la alcaldía; y Marco Posadas "N", de 48 años, director general de Recursos Naturales.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a colaborador de Edgar Tunguí. Se le acusa de ejercicio indebido de atribuciones

Autoridades también ejecutaron dos órdenes de cateo en el mismo número de domicilios en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, otorgadas por un Juez de Control. En el primer inmueble ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, el cual se tenía identificado como posible punto de venta de droga, fueron liberadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a las víctimas, a quienes se les dio acompañamiento para presentar su denuncia; en tanto el predio quedó asegurado y bajo resguardo. 

El segundo cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Memetla, alcaldía Cuajimalpa, el cual contaba con una investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. 

En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína y documentación diversa. Dicho predio quedó sellado y bajo custodia para continuar con las investigaciones.

Los funcionarios fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

Al respecto, el alcalde Adrián Rubalcava, tras reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, declaró: "Quiero ser claro y enfático: en Cuajimalpa no toleramos a la corrupción. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum para atrapar a los corruptos y erradicar estas prácticas en la Alcaldía, por lo que aplicaremos nuevos exámenes de confianza"

TE PUEDE INTERESAR: Indaga Fiscalía a funcionarios por presuntamente encubrir a Gutiérrez de la Torre y su red de trata

Asimismo, Rubalcava dijo que, sin prejuzgar y siempre respetando el debido proceso, se seguirán llevando a cabo acciones para identificar y poner al alcance de la justicia a los funcionarios que no cumplan con los estándares éticos y de honestidad que exigen los habitantes de Cuajimalpa.

Alcalde, también hizo un exhorto a todos los servidores públicos para recordar que son tiempos de austeridad y de cambio moral.

"Nadie puede ni tiene derecho a enriquecerse en un cargo público", advirtió al tiempo de anunciar que se volverán a aplicar exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días